Demadera_03

Proyecto Demadera

Estamos realmente contentos porque ha sido publicado en el Diario Oficial de Galicia, la resolución definitiva de los proyectos concedidos en el Marco de la Convocatoria Conecta Peme, entre los que se encuentra nuestro nuevo proyecto de I+D+i DEMADERA para el “Desarrollo de vinos y bebidas refrescantes a partir de productos de la viticultura y extracto de la industria de la madera”.

Hasta el año 2018 trabajaremos codo con codo con nuestros compañeros de consorcio Betanzos HB, empresa maderera de Betanzos, y Mercantia, empresa especializada en la elaboración de vino sin alcohol.

Además también trabajan en el proyecto como centros de investigación la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA), Anfaco-Cecopesca, el Aula de Productos Lácteos, la USC e i-Grape Laboratory.

Nuestros objetivos como Bodegas Casa Monte Pío son:

– Desarrollar nuevos extractos naturales con actividad antioxidante y/o conservante a partir de productos de las actividades de las empresas del consorcio, para la sustitución de los sulfitos. Nosotros de echo trabajamos con cantidades muy reducidas de sulfuroso, lo que nos obliga a retrasar la salida al mercado de nuestros vinos. Nuestro albariño rías baixas sobre lía El Dorado tiene una cantidad de málico reducida lo que nos permite que los niveles de sulfuroso sean muy bajos, pero nuestro objetivo es conseguir reducirlos por completo.

 - Explorar las posibilidades de aplicación en el viñedo de los productos de las tres empresas para la elaboración de fertilizantes naturales mediante compostaje. Nosotros ya estamos trabajando con una fertilización naturales y lo que buscamos es mejorarla a través de nuevos componentes  naturales que puedan beneficiar nuestras cepas.

Aunque nuestra actividad en el sector del I+D+i es muy reciente, este segundo proyecto viene a confirmar que nuestras inquietudes y trabajo van por el buen camino.

El día 25 de Enero estuvimos junto con nuestros compañeros de consorcio presentándole los avances conseguidos durante la primera anualidad a GAIN Axencia Galega de innovación y los medios de comunicación.

En este enlace podéis ver el reportaje que nos hicieron nuestros amigo de TVG:

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/proxecto-i-d-de-madera

Demadera es cofinanciado por el programa Conecta Peme, subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (Gain) y apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, para fomentar la cooperación entre las Pymes y los demás agentes del Sistema Galego de I+D+i, a través del apoyo a proyectos de investigación e innovación orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Ayuda concedida: 164.150,03 euros