Vendimia Monte Pío

La vendimia… ¡Ya está aquí!

Después de un año de exhaustiva y rigurosa viticultura en busca de la máxima expresión del carácter atlántico de nuestro terruño, por fin llega la vendimia. Un momento decisivo y esperado en el que se comprueba el resultado de todo un año de trabajo.

montepio3

Después de los controles de maduración pertinentes, comenzamos la vendimia el día 23 de Septiembre, coincidiendo exactamente con el inicio del otoño y adelantándose aproximadamente 15 días respecto al año anterior.

Durante esta cosecha, la climatología no nos dio grandes sustos, no hubo ataques de Mildiu y solo algún reventamiento de uva muy puntual, por lo que la Botrytis apenas hizo acto de presencia.

Tras unos meses de junio y julio especialmente secos y calurosos en los que alguna cepa estuvo cerca del estrés térmico, la entrada de agosto resultó determinante con la caída de las temperaturas y la llegada de las lluvias, hidratando las plantas y dándoles un respiro fundamental.

Cuando empezábamos a preocuparnos por si las precipitaciones habían llegado para quedarse, septiembre vino acompañado por un repunte en las temperaturas y muy escasas lluvias, permitiendo completar el último ciclo del fruto en perfectas condiciones. En el momento de su recolección la uva tenía un aspecto estupendo y presentaba un estado sanitario óptimo.

Vendimia Monte Pío