DSC_0948

Galician Gourmet Extravaganza Berlín

 

Galician Gourmet Extravaganza es un tour de acciones comerciales en el exterior. Está patrocinado por el Igape que subvenciona a las empresas participantes con fondos Feder de la Unión Europea.

La primera feria tuvo lugar en Bélgica en la ciudad de Bruselas. Después de no participar dicha edición, decidimos probar suerte en el segundo evento organizado en Berlín el 27 de Junio. Tuvo lugar en el Hotel Meliá y podía participar toda empresa gallega de alimentación y bebidas.

Además, durante la jornada se realizaron actividades paralelas a modo de presentación de la gastronomía gallega. Entre otras autoridades asistieron el Embajador Español Pablo García-Berdoy Cerezo y el Alcalde de Berlín Michael Müller.

Embajador Español en Berlín Pablo García-Berdoy Cerezo

Nosotros aterrizamos el mismo Lunes y desde el aeropuerto fuimos directos a la feria. No hubo mucha afluencia de público y la organización no fue todo lo buena que hubiésemos deseado. De todas formas, el viaje lo aprovechamos porque nos quedamos unos días más visitando importadores en Hamburgo y Bremen. La vuelta la hicimos el Jueves día 30 desde Berlín. El tour sigue en Londres, Zúrich, París y Düsseldorf, pero nosotros no estaremos presentes.