web

Galicia Exporta Empresas 2014 – 2020

Dentro de las ayudas internacionales del Igape, participamos en el programa “Axudas para a execución de accións de promoción exterior das empresas galegas (Galicia Exporta Empresas), cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER Galicia 2014 – 2020.” asisitiendo a un total de cuatro ferias, todas ellas internacionales.

web

La primera de ellas tuvo lugar en Francia en la ciudad de Montpellier. Stand VINISUDEntre el 18 y el 20 Febrero tuvo lugar VINISUD 2018, la primera feria internacional del calendario celebrándose en un de los mejores períodos de compras. Además de ser el salón de referencia para los productores de vinos con un perfil menos comercial que llevan a cabo su producción con una especial preocupación de por medio ambiente. La asistencia tanto de bodegas como de compradores aumenta año a año considerablemente y está dirigida exclusivamente la un público profesional.  Participamos en esta feria compartiendo stand con otras bodegas procedentes de otros puntos de España para compartir gastos y al mismo tiempo tener un portafolio más completo.

Stand FOODEXLa segunda feria tuvo lugar en Asia. FOODEX 2018 fue toda una experiencia al ser la primera vez que estábamos en este continente. La feria tuvo lugar en la capital de Japón, Tokyo. Fue la 43ª edición de esta feria internacional dedicada a los sectores de alimentación y bebidas, y la 28ª edición consecutiva. Es un evento de periodicidad anual y, desde su primera edición en 1976, está dirigida a un público exclusivamente profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración, constituyendo un importante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el comprado japonés y asiático en general y/o consolidar su  presencia en los mismos.

La tercera feria del programa fue PROWEIN  2018, Stand PROWEINespecializada en vinos y  espirituosos, más importante del mundo. Es de periodicidad anual desde su primera edición en 1994. Está dirigida exclusivamente a un público profesional con vinos de prácticamente todo el mundo. La feria tiene un carácter internacional con una cuota de visitantes extranjeros que incrementa año a año procedentes de diversos países.

Stand ALIMENTEC - copiaLa última feria tuvo lugar en Colombia. El evento se llama Alimentec y se celebra en Bogotá, capital del país. Se realiza de manera  bienal y es la mayor feria  agraolimentaria que tiene lugar en Latinoamérica. Tiene carácter internacional y esta fue su 10ª edición. Está dirigida a un público principalmente profesional y constituye un importante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el comprado colombiano y latino en general y/o consolidar su presencia nos mismos. Además desde la edición anterior, la feria  Alimentec se fortaleció debido a la alianza entre  Corferias y  KoeInmesse (organizadores de la feria de  Anuga en Colonia – Alemania).

Nos gustaría resaltar que nuestra participación en todas estas acciones, fue posible gracias al apoyo financiero del Igape, de la Xunta de Galicia, de la Unión Europea y de la marca turística de Galicia.

Para una bodega de nuestro tamaño, estas iniciativas por parte de la administración pública resultan fundamentales. Sin este tipo de ayudas, nuestra expansión internacional sería mucho más lenta.

Además estamos realmente satisfechos porque conseguimos alcanzar todos los objetivos que nos habíamos marcado:

- Conseguimos estar presentes en todas las ferias internacionales que considerábamos atractivas.

- Presentamos nuestros vinos en diferentes lugares del mundo, estableciendo relaciones con profesionales referentes del sector.
– Generamos opciones de establecer relaciones comerciales tanto con proveedores como nuevos clientes, además de comenzar relaciones con bodegas de otras regiones dando lugar a futuras colaboraciones, tanto productivas como comerciales.
– Volver a ver en persona los clientes internacionales ya existentes.
– Introducirnos en nuevos mercados y ampliar nuestra penetración en los ya conocidos.

Como consecuencia nuestra cartera de clientes ha aumentado y hemos experimentado un aumento de la carga de trabajo considerablemente, haciendo necesario la ampliación de las instalaciones y adquisición de nueva maquinaria.