web

Galicia Exporta Empresas 2014 – 2020, Ferias año 2019 – 2020

Dentro de las ayudas internacionales del Igape para el año 2019, participamos en el programa “Axudas para a execución de accións de promoción exterior das empresas galegas (Galicia Exporta Empresas), cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER Galicia 2014 – 2020.” asisitiendo a un total de cuatro ferias, todas ellas internacionales.

web

Las dos primeras ferias fueron en Asia, en las capitales de Corea del Sur y Singapur, durante los días 11 y el 13 de Junio respectivamente.

Ya en el año 2020, estuvimos presentes en la primera edición de la feria Barcelona Wine Week desde el 3 al 5 de Febrero, a primera feria internacional del calendario celebrándose en un de los mejores períodos de compras. Con más de 30.000 m2 y unos 600 expositores, Barcelona Wine Week aspira a convertirse en el mayor escaparate de vino español de calidad. Este salón, se celebró en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y contó con la presencia de reconocidas bodegas españolas y el apoyo de la Federación Española del Vino.

A continuación y casi sin pasar por casa, viajamos hasta Francia para participar en la feria Wine Paris 2020 desde el 10 al 12 de febrero en la Expo Porte de Versailles, acogiendo de forma conjunta Wine Paris y Vinexpo Paris. Este acuerdo de colaboración entre ambas ferias consiguió centrar en un único espacio común, las novedades de más de 60 regiones vitivinícolas de todo el mundo.

Lamentablemente, el sábado 29 de febrero, la organización de Prowein 2020, la última feria de nuestro calendario, se veía obligada  posponer la celebración de la feria más importante del mundo del vino ante  el temor a posibles contagios por coronavirus (Covid 19). Finalmente, la organización ha dado un paso más ante la extensión del virus en el mundo. Las nuevas fechas son las habituales, del domingo 21 de marzo al martes 23 de marzo de 2021

Nos gustaría resaltar que nuestra participación en todas estas acciones, fue posible gracias al apoyo financiero del Igape, de la Xunta de Galicia, de la Unión Europea y de la marca turística de Galicia.

Para una bodega de nuestro tamaño, estas iniciativas por parte de la administración pública resultan fundamentales. Sin este tipo de ayudas, nuestra expansión internacional sería mucho más lenta.

Además estamos realmente satisfechos porque, un año más, conseguimos estar presentes en todas las ferias internacionales que considerábamos atractivas, presentamos nuestros vinos en diferentes lugares del mundo, estableciendo relaciones con profesionales referentes del sector generando opciones de establecer relaciones comerciales tanto con proveedores como nuevos clientes.