15027795_1238720682817111_8154809485966587936_n

Ferias de Vinos de España en Alemania 2016

El Lunes 14 de Noviembre y el Miércoles 16 del mismo mes estuvimos participando en la 15ª edición de las Ferias de Vinos de España en Alemania 2016 “Ein Tag für Wein aus Spanien”, que organizó el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf.

Apostamos por este evento porque, aunque estamos presentes en el mercado alemán, trabajamos con importadores regionales y no estamos presentes en todo el territorio germano.

Se trataba de una feria con la misma filosofía a la que había ido en Holanda, con el objetivo de introducir nuevas bodegas en el mercado alemán a través del comercio especializado y la ampliación de la distribución de vinos de los importadores presentes ya en los mercados locales.

La organización consiguió reunir a importadores alemanes de vino español que interesados en nuevos vinos para incorporar a su portafolio, importadores alemanes de vino español que buscaban presentar su oferta a los profesionales del sector de su país, responsables de compras del sector HORECA, distribuidores, prensa especializada y escuelas de sumilleres.

Con el objetivo de fortalecer la imagen de vinos de España en el mercado alemán, el evento se complementó con una serie de actividades de promoción dirigidas al comercio, la prensa especializada y a prescriptores de la gastronomía alemana. Entre ellas destacaron las siguientes:

– Programa de catas comentadas temáticas para la prensa, comercio y sumilleres.

– Organización Wine Walks. Se organizaron tres Wine Walks para los visitantes profesionales, los cuales fueron conducidos por el especialista en vinos españoles Peer Holm. El recorrido de estas visitas guiadas sirve para crear un contacto más personalizado y directo entre visitante y expositor y permitió a los visitantes conocer en detalle las bodegas catando uno de los vinos de cada expositor que se elige de antemano.

Salí desde Santiago el Sábado 12 y aterricé en Colonia puntual, después de hacer escala en Barcelona. A diferencia de la feria celebrada en Holanda, este evento tuvo lugar en 2 ciudades, en Colonia el Lunes día 14 de Noviembre y en Berlín el Miércoles 16 del mismo mes.

La elección de estas ciudades perseguía alcanzar la máxima cobertura de público teniendo en cuenta la regionalización del comercio especializado de vinos (canal objetivo en su mayoría de los vinos presentados), la buena accesibilidad de las localidades y la calidad de los emplazamientos seleccionados.

La vuelta la tuve el Jueves 17, desde Berlín aterrizando en Santiago, después de hacer escala otra vez en Barcelona. Eventos como “Ein Tag für Wein aus Spanien” sirven para reforzar la imagen de nuestros vinos, consolidar aquellos ya introducidos en el mercado y aumentar la cartera de referencias disponibles para el consumidor final. Esperemos ver los resultados pronto!!